top of page

Salud escolar niños y jóvenes adolescentes

Todas las niñas, niños y adolescentes merecen crecer sanos tranquilos y con apoyo para su bienestar físico, mental y emocional.

Implementar controles preventivos de salud físico y mental en los colegios, para detectar a tiempo situaciones de riesgo y acompañar adecuadamente a estudiantes que lo necesitan


Crear centros públicos de salud mental, emocional y rehabilitación por consumo de alcohol y drogas conectados directamente con los establecimientos educacionales.


Incluir en la malla curricular contenidos que promuevan el bienestar integral y la buena convivencia, incorporando educación en autocuidado, prevención y salud mental; estrategias para resolver conflictos de manera pacífica y prevenir situaciones de violencia o adicción; y aprendizaje sobre el proceso de envejecimiento el valor del buen trato y rol fundamental de las personas mayores en la familia y en la comunidad.


Asegurar que la infraestructura escolar sea segura, inclusiva y accesible, para que todas las personas puedan estudiar sin barreras.


Promover espacios urbanos y deportivos ecológicos para la recreación y actividad física de niñas, niños y jóvenes, como parques para andar en bicicletas, patinar o practicar skate en entornos seguros y verdes.

bottom of page