
Salud Personas Mayores
Queremos una mejor calidad de vida y un entorno saludable, accesible e inclusivo para las personas mayores y con discapacidad.
Tener una vejez digna empieza con un techo digno. Se impulsarán subsidios para la reparación y adaptación de viviendas de personas mayores y personas con discapacidad para que vivan seguras y con comodidad.
Avanzar hacia un Sistema Integral de Salud Nacional que asegure atención oportuna, cercana y respetuosa, que nadie tenga que esperar meses por una atención general o una consulta especializada.
Aumentar consultorios y CESFAM accesibles y equipar los servicios de urgencia y emergencia con ambulancias y móviles especiales para le traslado de personas postradas o con movilidad reducida.
Ampliar las horas médicas de especialistas en áreas clave como geriatría, psicología, cardiología, odontología, traumatología, terapia ocupacional y potras disciplinas que mejoren el bienestar de las personas mayores.
Contar con un Hospital Geriátrico en cada región del país para que todas las personas mayores tengan acceso a una atención integral y especializada.
Implementar subsidios para el consumo anual de aguas dirigidos a personas mayores que viven en zonas con cortes permanentes o afectadas por la sequía garantizando el acceso básico a este recurso esencial.
Promover baños accesibles y equipos de emergencia en el Metro pensando en las personas mayores y con movilidad reducida.

